2021-12-08

WISI America impulsa el nuevo servicio multipantalla ABR para Cable Bahamas

Vancouver, CANADÁ, 8 de diciembre de 2021 - Cable Bahamas (DBA Rev), un proveedor líder de triple play para la población de las Bahamas, eligió a WISI America, un líder global en soluciones de entrega de video de grado de operador, para potenciar su nuevo servicio de video de tasa de bits adaptativa (ABR) en las instalaciones. Al lanzar esta nueva oferta multipantalla con WISI, Cable Bahamas pudo triplicar sus velocidades DOCSIS, aumentar la calidad de vídeo y reducir los gastos operativos en general.

Cable Bahamas, con sede en Nassau, lleva casi tres décadas prestando servicios de comunicación y entretenimiento a los bahameños. Antes de asociarse con WISI America, Cable Bahamas se enfrentaba a problemas de estabilidad de la plataforma de vídeo y experimentaba problemas de espectro causados por una solución de múltiples proveedores. Trabajar con WISI America resolvió ese problema.

WISI America es la sede norteamericana de WISI, líder mundial en tecnología de recepción y distribución de vídeo desde hace 100 años.

"Elegimos una solución ABR de WISI porque nos permite adaptar nuestro servicio a las necesidades de nuestros clientes, creando al mismo tiempo un delicado equilibrio entre la velocidad DOCSIS y la calidad de vídeo", dijo Andre Johnson, ingeniero de vídeo IP de difusión de Cable Bahamas.

WISI transcodifica los flujos ABR a través de la plataforma de vídeo IP Inca. La Inca es una plataforma de procesamiento IP de alta densidad que se especializa en cerrar la brecha entre las tecnologías de vídeo heredadas y las nuevas, incluidas las aplicaciones de transcodificación HEVC y ABR de próxima generación. Los operadores pueden consolidar fácilmente múltiples funciones y eliminar los racks de equipos de cabecera heredados con una sola plataforma sofisticada.

"El retorno de la inversión ha sido bastante grande. Hemos reducido enormemente el uso de energía y los costes de refrigeración en más de 8.000 vatios o unos 13.000 dólares al año. Sólo en verano, eso se vendió por sí solo. También hemos consolidado toda nuestra red de vídeo central de tres bastidores y medio a sólo medio bastidor, lo que supone un gran ahorro de espacio en los bastidores", dijo Johnson.

VidiOS™, la galardonada interfaz de usuario de WISI para la plataforma Inca, es realmente única en el mercado. El sistema de gestión ofrece una experiencia fácil de usar para analizar y supervisar el complejo procesamiento de vídeo.

"Los resultados son una mayor estabilidad de nuestra red de vídeo IP, con un mejor uso y eficiencia en nuestro espectro DOCSIS.
Hemos triplicado con creces las velocidades que teníamos antes", afirma Johnson.

Con la solución de WISI, los operadores reducen los costes de refrigeración, el consumo de energía y consolidan el espacio de los bastidores, a la vez que obtienen importantes eficiencias operativas gracias a los análisis integrados y la supervisión centralizada.

"Nuestro tiempo de resolución de problemas se ha reducido enormemente. Ahora podemos mantener a nuestro equipo centrado y más eficiente en lo que respecta a la resolución de problemas e intentar aumentar la rentabilidad y reducir los gastos. Por lo tanto, hemos reducido nuestros gastos operativos en general", dijo Johnson.

Para obtener más información sobre la plataforma de vídeo IP de Inca, consulte aquí INCA.

Cable_Bahamas_Logo.png

Acerca de Cable Bahamas

Cable Bahamas es el único proveedor de triple pago 100% bahameño con más de 60.000 clientes de televisión y módem DOCSIS dobles y más de 170.000 abonados de telefonía móvil. El consejo de administración de Cable Bahamas Limited gobierna sus dos filiales REV y ALIV, que se compone de un sistema de vídeo de consumo totalmente DTH y cuatro sistemas de triple play conectados en red por una fibra submarina.

Acerca de WISI

Fundada en 1926, WISI ha innovado constantemente la tecnología de recepción y distribución de vídeo durante casi 100 años. Con clientes en más de 150 países, WISI ayuda a los distribuidores de vídeo a minimizar los costes operativos al tiempo que maximiza la escala y la eficiencia en cada punto de su red.

América Latina y el Caribe