2022-02-28

WISI lanza un nuevo módulo de transcodificación de vídeo de alta densidad con soporte HEVC de 12 bits y UHD/4K

Vancouver, CANADÁ, 17 de febrero de 2022 - W ISI, líder mundial en tecnología de vídeo, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de transcodificación de última generación, que permite a los operadores procesar los flujos de trabajo de vídeo actuales, así como preparar sus redes para el futuro con soporte para resoluciones de hasta UHD/4K HEVC de 12 bits.

WISI ha ampliado la plataforma de vídeo IP Inca con el nuevo módulo de transcodificación HXC-200. El nuevo módulo proporciona una transcodificación de alta densidad de servicios UHD, HD y SD para la entrega de vídeo lineal y multipantalla con tasa de bits adaptativa (ABR).

La plataforma de vídeo IP de Inca es una solución lineal y ABR en directo que se especializa en salvar la brecha entre las tecnologías de vídeo actuales y futuras. El contenido de vídeo puede transcodificarse entre HEVC, MPEG-4 AVC y MPEG-2 para garantizar la compatibilidad con los equipos de entrada y salida.

Entre las principales funciones del nuevo módulo HXC-200 se encuentran el desentrelazado avanzado y el aumento a 60 fps, que aumentan la calidad de salida de las fuentes entrelazadas, especialmente de los contenidos deportivos de alta acción, para la distribución ABR multipantalla. La integración perfecta está garantizada, ya que todas las combinaciones de perfiles de velocidad de bits requeridas por los socios del ecosistema líderes en la industria están validadas y son compatibles.

"Gracias a la naturaleza modular de la plataforma de vídeo IP Inca, WISI sigue lanzando nuevas aplicaciones al tiempo que amplía el ciclo de vida del producto", afirma Sharen Sandhu, vicepresidente de producto de WISI America. "Con el nuevo módulo HXC-200, los operadores pueden reducir aún más los costes de capex y optimizar el precio por flujo, al tiempo que invierten en el futuro de su red de vídeo."

La configuración rápida y el despliegue de nuevos proyectos se facilitan con VidiOS™, la galardonada interfaz de usuario de Inca. Esta potente herramienta de gestión proporciona un análisis y una supervisión de los flujos sin precedentes, e incluye miniaturas de vídeo, descargas de muestras de flujos y estadísticas detalladas de los mismos.

El módulo HXC-200 ya está disponible para los clientes nuevos y actuales de WISI, que pueden actualizar las implantaciones actuales e instalar el módulo en los chasis Inca existentes.

Acerca de WISI

Fundada en 1926, WISI ha innovado constantemente la tecnología de recepción y distribución de vídeo durante casi 100 años. Con clientes en más de 150 países, WISI ayuda a los distribuidores de vídeo a minimizar los costes operativos al tiempo que maximiza la escala y la eficiencia en cada punto de su red.

América Latina y el Caribe